17.05.2017

Musulmanes hacen posible una nueva iglesia en Egipto

AIN.- La segunda iglesia del pueblo de Ismailia, en la provincia egipcia de Minya, ha tardado poco más de un año en construirse. Y en parte, se ha debido a la contribución económica aportada por la población musulmana local para apoyar el proyecto.

La inauguración de la nueva iglesia, dedicada a San Jorge y a la Virgen María, se llevó a cabo la semana pasada y contó con la participación festiva de muchos habitantes, cristianos y musulmanes. En su intervención, el alcalde Ibrahim ha presentado la construcción de la iglesia como un signo visible y concreto para robustecer la concordia nacional, realizado gracias a la contribución de la población local y sin recurrir a capital extranjero que suelen financiar la edificación de edificios religiosos en el extranjero para expandir su propia red de influencia política o sectaria, según informa Fides.

En la zona de la aldea de Ismailia viven unos 20 mil egipcios, de los cuales una tercera parte son cristianos coptos y dos terceras partes musulmanes sunitas. La decisión de construir una segunda iglesia fue tomada hace poco más de un año para evitar que los habitantes cristianos tuviesen que alejarse demasiado de sus casas para poder asistir a las liturgias exponiéndose al peligro de sufrir agresiones o secuestros.

El "comité de reconciliación" de la localidad de Ismailia, encargado de prevenir o resolver conflictos sectarios, aprobó en marzo de 2016, la construcción de la nueva iglesia copta, estableciendo además el área asignada para la edificación del lugar de culto.
 

Fuente: AIN
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: