18.05.2017

El CIRA participó de una reunión académica con investigadores del CONICET y de la Universidad de Georgetown

AIN.- El Centro Islámico de la República Argentina participó de la jornada académica denominada «Conversión religiosa y dialogo intercultural: Perspectivas para la investigación interdisciplinaria en el contexto global», que se realizó el pasado lunes 15 de mayo, en el campus de la Universidad Nacional de San Martín.

De la misma participaron el Rector de la UNSAM, Dr. Carlos Ruta, el Director de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM, Dr. Lucas González, el director del Centro Berkley para la Religión, la Paz y los Asuntos Mundiales de la Universidad de Georgetown (Washington D. C., fundada por los padres jesuitas en 1789), Dr. José Casanova, el encargado del Centro de Estudios e Investigaciones Laborales del CONICET, Dr. Juan Cruz Esquivel, el Investigador del CONICET y catedrático del Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM, Dr. Pablo Semán, el representante del Seminario Rabínico Latinoamericano y de la Comunidad Betel, Rabino Daniel Goldman, el investigador del CONICET y catedrático del Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM, Dr. Gustavo Ludueña, el investigador del CONICET y catedrático del Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM. Dr. Guillermo Wilde, y el Secretario de Cultura del Centro Islámico de la República Argentina. Prof. Ricardo H. Elía.

El encuentro académico analizó durante la mañana y la tarde distintas cuestiones relacionadas a las religiones, el diálogo intercultural y las alternativas para lograr la paz mundial llegando a la conclusión de la necesidad imperiosa de llevar a cabo reuniones académicas periódicas, seminarios educativos con participación de estudiantes y público en general, y conferencias que traten la temática desde los más diversos ángulos, según informa el CIRA en un comunicado.
 

Fuente: AIN
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: