09.10.2017

Marcha de mujeres israelíes y palestinas para pedir un acuerdo de paz

AIN.- Varios miles de mujeres llegaron el 8 de octubre por la noche a Jerusalén después de haber caminado decenas de kilómetros por Israel y Palestina para pedir a los dirigentes israelíes y palestinos un acuerdo de paz.

Vestidas de blanco, estas mujeres israelíes y palestinas, musulmanas, judías y cristianas, de izquierda y de derecha han caminado desde el 24 de septiembre, cuando su marcha "Un viaje por la paz", comenzó en el sur de Israel, según informa Sputnik Nezs.

Su movimiento se llama "Las mujeres se activan por la paz" (Women Wage Peace), fue creado en 2014, después de la última guerra entre Israel y los movimientos armados de la franja de Gaza que se saldó con más de 2.000 muertos del lado palestino y 70 israelíes.

Su objetivo es que los líderes palestinos e israelíes se sienten a negociar ya para llegar cuanto antes a un acuerdo de paz y con este fin han desarrollado diversas iniciativas en los últimos tres años. El grupo cuenta con más de 24.000 miembros en Israel y Palestina y un apoyo importante exterior en las redes sociales.

Un Estado binacional o dos Estados, uno israelí y otro palestino, independientes: estas mujeres no toman posición sobre los términos del acuerdo que desean impulsar y dejan claro que es una tarea que concierne a sus dirigentes. Las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos están totalmente paralizadas desde hace más de tres años.

"Basta. No trajimos hijos a este mundo para que sean soldados y vayan a la guerra. Es hora de que seamos responsables, que nos sentemos a pensar qué tipo de sociedad estamos construyendo para nuestros hijos. Esa es la gran conexión entre nosotras: la preocupación por el futuro de nuestros hijos", explica Yael Deckembaum.

En este viaje por la paz han recorrido ciudades israelíes, colonias en tierra palestina, aldeas palestinas y beduinas, se han reunido con diversas organizaciones desde la extrema derecha hasta la izquierda radical.

 

Fuente: AIN
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: