Exponen en Omán la condición del Paraguay como productor de alimentos de alta calidad

AIN.- La Embajada de la República del Paraguay concurrente en el Sultanato de Omán, comunica a través del Servicio de Información y Prensa, que organizó y acompañó la visita de trabajo del Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, al citado país, donde mantuvo reuniones con autoridades y empresarios omaníes.

La visita del Secretario de Estado fue para exponer la condición del Paraguay como productor de alimentos de alta calidad para el mundo y como centro logístico de América del Sur. El Ministro Leite, estuvo acompañado por el Embajador de Paraguay concurrente ante Omán, Angel Ramón Barchini, y el Consejero de Embajada José Agüero Avila, según informa en un comunicado la Cancillería Paraguaya.

En ocasión del encuentro con el Ministro de Comercio e Industria de Omán, Dr. Ali Masoud Al-Sunaidy, su homólogo paraguayo hizo referencia a la posibilidad del Paraguay de producir proteínas a partir de su soja y maíz, iniciar el proceso en el país y culminar los procesos finales en las zonas francas de exportación que tiene Omán para su re exportación a los mercados cercanos al mismo, dada su ubicación estratégica.

Otro aspecto abordado fue que empresas omaníes participen con potenciales socios paraguayos en una terminal mezcladora de fertilizantes en puertos paraguayos, a fin de distribuir tales productos a la región, teniendo en cuenta la relevancia del sector agrícola en Paraguay y los países limítrofes, en el marco de la visión de impulsar al país como hub logístico.

Asimismo, tuvieron lugar reuniones con el Ministro de Agricultura y Pesca de Omán, Dr. Fuad Al-Sajwani; con el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Omán, Said Al-Kayumi; el Presidente de Oman Food Investments Holding, Dr. Rashid Al-Masroori.
 

Fuente: AIN
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: