10.02.2018

Argentina facilitará trámites académicos a ciudadanos sirios

AIN.- El Gobierno de Argentina facilitará a los estudiantes y profesionales procedentes de Siria y de Venezuela los trámites administrativos de reconocimiento de estudios en atención a las situaciones especiales que se viven en esos países.

Mediante dos resoluciones, el Ministerio de Educación argentino determinó que los ciudadanos sirios y venezolanos quedarán “exceptuados” de los requisitos de legalización académica que deben realizar todos los estudiantes extranjeros que quieran estudiar en Argentina.

"Corresponde por razones netamente humanitarias brindar colaboración adecuada a estos profesionales para que puedan ejercer lícitamente su profesión en la República Argentina", señala una de las tres resoluciones publicadas ayer viernes en el Boletín Oficial.

Respecto a Siria, el Ministerio indica que la medida se mantendrá en tanto continúe el conflicto en la nación árabe, que inició en marzo de 2011, según agencias.

Argentina dio inicio en 2014 a un programa humanitario para recibir a los ciudadanos sirios que huían de la guerra. A finales del año pasado, habían llegado unos 340.
 

Fuente: AIN
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: