10.03.2018

El CIRA advierte sobre la violencia que se ejerce contra los musulmanes en Sri Lanka

AIN.- El Centro Islámico de la República Argentina apela a los organismos internacionales, especialmente a la Organización de las Naciones Unidas, para que intervengan y salvaguarden las vidas y los bienes de los musulmanes de Sri Lanka.

El Gobierno de la isla de Sri Lanka (antes llamada Ceilán), al sur de la India, ha declarado este martes 6 de marzo el estado de emergencia a raíz del espiral de violencia que se ha desatado en la sociedad isleña entre budistas y musulmanes.

La violencia contra los musulmanes está fomentada principalmente por un grupo neofascista budista llamado Bodu Bala Sena fundado en 2012. Apelando a un discurso nacionalista, el BBS trata de influenciar al gobierno para que sean atacados y expulsados los musulmanes y goza de una gran impunidad en esa tarea.

El BBS periódicamente ataca a las mujeres musulmanas por su indumentaria e incluso exige que el gobierno de Sri Lanka prohíba los procedimientos de la certificación halal.

La comunidad cingalesa budista en la isla son un 70% del país, los musulmanes son un 10%, los hindúes un 13%, y los cristianos un 7%.
Amnistía Internacional ha llamado a las autoridades de la isla a “acabar con la impunidad” de los grupos budistas radicales acusados de incitar y llevar a cabo acciones violentas.

Recordemos que los grupos budistas son los principales responsables de la violencia que se ejerce diariamente contra los musulmanes rohingya en Myanmar (Birmania).

«Dios abogará a favor de los que han creído. Dios no ama a nadie que sea traidor, contumaz, desagradecido. A quienes han sido expulsados injustamente de sus hogares, sólo por haber dicho: “Nuestro Señor es Dios”.

Si no fuese porque Dios repele alguna gente por medio de otra, las ermitas, iglesias, sinagogas y mezquitas, donde Dios es regularmente adorado, habrían sido demolidas. Dios ayuda a todo aquel que ayuda a Su causa. Sin duda, Dios es Fuerte, Glorioso, poseedor de irresistible poder.» (El Generoso Corán, Al-Hajj, “La Peregrinación”, 22:38-40)

 

Fuente: AIN
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: