11.05.2018

Más de 250 niños resultaron heridos de bala durante las manifestaciones en Gaza

AIN.- Más de 250 niños han sufrido heridas de bala durante las manifestaciones que se suceden en la Franja de Gaza todos los viernes desde el pasado 30 de marzo.

Las directora de Save the Children para el Territorio Palestino Ocupado, Jennifer Moorehead, ha reclamado en un comunicado a todas las partes que protejan a los civiles. "Estamos profundamente preocupados por el elevado número de niños que han sido alcanzados por munición real", según informa la agencia Europa Press.

En este sentido, ha respaldado el llamamiento del secretario general de la ONU, António Guterres, para que se lleven a cabo "investigaciones independientes" y los responsables de los posibles abusos rindan cuentas ante la Justicia. "Instamos firmemente a todos los manifestantes a mantener la paz, y pedimos a todas las partes que aborden las causas a largo plazo de este conflicto", ha añadido.

A través del Centro de Desarrollo MAAN, una ONG socia que proporciona apoyo psicológico y servicios de referencia para los heridos, Save the Children ha atendido sobre el terreno a más de 200 niños, incluidos más de 125 por disparos con munición real, desde que estallaron las protestas. Cada semana, se suman decenas de víctimas más.
 

Fuente: AIN
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: