05.06.2018

Se suspendió el amistoso de la selección Argentina contra Israel en Jerusalén

AIN.- No será oficializado, pero es un hecho que no habrá amistoso entre la selección argentina e Israel en Jerusalén, tal como estaba previsto para el sábado próximo.

La decisión se tomó en las últimas horas por la movilización propia del plantel. El clima anti Argentina, especialmente contra Lionel Messi, su capitán, provocó la atención del grupo y activó la alarma. La primera intención que brotó del plantel fue cancelar el encuentro, y así quedó atrás la opción de mudar la sede a Haifa, un enclave que no despertaba el rechazo de la comunidad palestina. El escenario adverso se aceleró esta mañana, cuando un grupo de alrededor de 20 argentinos y españoles se reunió frente a la ciudad deportiva Joan Gamper del Barcelona, mientras se entrenaba la selección, para reclamar que el equipo de Sampaoli no dispute el amistoso en Jerusalén.

El grupo que movilizó la inquietud de los jugadores representa la causa palestina. Una de las organizaciones se llama Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS); la otra, Judíos y Palestinos por la Paz, según informa el diario, La Nación/

La incomodidad no paró de crecer en las últimas 24 horas. El presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, ayer le envió una carta al representante del Gobierno argentino en Cisjordania y a la AFA. Con términos muy severos: "Vamos a iniciar una campaña contra la federación argentina, apuntando personalmente a Messi, que cuenta con decenas de millones de seguidores en los países árabes y musulmanes. Pedimos a todos que quemen las camisetas con su nombre y los carteles donde salga".
 

Fuente: AIN
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: