27.06.2018

Figuras culturales de Turquía, Irak y Arabia Saudita participan del Encuentro Sur Global en Buenos Aires

AIN.- El evento se celebrará el jueves 28 y viernes 29 de mayo en dos sedes -el Auditorio del Rectorado de MUNTREF, Juncal 1319, y el Centro de Arte Contemporáneo, sede Hotel de Inmigrantes, del museo de esa universidad, situado en Av. Antártida Argentina 1355.

Junto a artistas, críticos, curadores y estudiosos de arte de Argentina, Francia, Brasil, España y los Estados Unidos, figuras de Turquia, Irak y Arabia Saudita tienen una cita esta semana: el encuentro Sur Global, que en su 14ª edición los convoca para intercambiar puntos de vista sobre dos cuestiones que este año servirán como ejes del debate: los archivos del arte y las curadurías, según informa el diarion, Clarín.

Las conversaciones públicas, abiertas al público y gratuitas, que tradicionalmente han reunido a los principales actores del ámbito de las artes para reflexionar sobre cuestiones vinculadas a sus áreas, se celebrarán el próximo jueves 28 y viernes 29 en dos sedes -el Auditorio del Rectorado de MUNTREF, Juncal 1319, y el Centro de Arte Contemporáneo, sede Hotel de Inmigrantes, del museo de esa universidad, situado en Av. Antártida Argentina 1355-.

La idea del evento no es forzar puntos de contacto entre las diferentes miradas sino, sobre todo, explorar la diversidad de orígenes y perspectivas para enriquecer y ampliar las respectivas posiciones.

Sur Global sirve, a su vez, como preámbulo a la segunda edición de la Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur (Bienalsur), el ambicioso proyecto que ya unió en 2017 a 360 artistas de 32 ciudades y 18 países y tendrá entre julio y octubre de 2019 su segunda edición.

 

Fuente: AIN
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: