Las exportaciones peruanas a Emiratos Árabes Unidos crecen más del cien por cien

AIN.- La Oficina de Comercio, Turismo e Inversión de Perú reveló que las exportaciones a Emiratos Árabes Unidos han crecido casi un 10.000 por ciento en siete años. En cifras, aumentaron de seis millones de dólares en 2011 a 600 millones el año pasado:

Este incremento se debe a la creciente demanda de los consumidores y al trabajo continuo de la Oficina de Comercio, Turismo e Inversiones de Perú (TTIOP) y la Oficina Económica y Comercial de Dubai del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, según informa el Correo del Golfo.

Desde 2016, las principales empresas de Emiratos Árabes Unidos, como DP World y Abu Dhabi Investment Authority, han realizado inversiones multimillonarias en los sectores de transporte, logística y energía del país gracias al aumento del comercio y la mejora de las relaciones bilaterales. Emiratos importa grandes cantidades de productos del país sudamericano, incluidos aguacates, quinoa y espárragos, oro, productos artesanales de alta calidad y prendas de vestir.

"La relación entre los dos países ha crecido en importancia a través de los años hasta el punto de que a fines del año pasado Perú se convirtió en el segundo destino de inversión para las empresas emiratíes en Sudamérica, y entre los tres mayores socios comerciales de Emiratos Árabes Unidos en Latinoamérica", detalló Silva-Santisteban, director de la Oficina de Comercio, Turismo e Inversión de Perú.

El objetivo ahora es convertir estas piedras en pilares a medida que posicionamos a Dubai como una plataforma para la región. En mayo, DP World selló un acuerdo por 316 millones de dólares con Cosmos Agencia Marítima, el contenedor peruano y empresa de logística. Ahora gestiona no solo el puerto principal de Callao, junto a la capital Lima, sino también el puerto de Paita, en el norte de Perú, el segundo más grande en términos de movimiento de contenedores de transporte", dijo Silva-Santisteban.



 

Fuente: AIN
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: