11.09.2018

Palestina tiene una de las tasas de alfabetización más altas del mundo

AIN.- El analfabetismo palestino ha disminuido un 10% en una década a pesar de los puestos de control militares israelíes, del muro de separación, de las guerras y de los recortes a la UNRWA.

Palestina se encuentra entre los países con las tasas de alfabetización más altas del mundo. Solo un 3,3% de palestinos de 15 años o más de Cisjordania y la Franja de Gaza no saben leer, según un informe de la Oficina Central Palestina de Estadísticas publicado el pasado 6 de septiembre.

El informe publicado con motivo del Día Internacional de la Alfabetización (8 de septiembre) revela que la tasa de analfabetismo en Palestina ha disminuido en un 10% en la última década, lo que sitúa a Palestina con una de las tasas más bajas de analfabetismo del mundo. El promedio establece una tasa de analfabetismo del 13.8% para el mismo grupo de edad, según informa Middle East Eye.

Según el informe, los jóvenes de entre 15 y 29 años tienen las tasas más altas de alfabetización. El 30% de los palestinos analfabetos tienen 65 años o más.

Los jóvenes palestinas que viven en Jericó y en el Valle del Jordán sufren las tasas de analfabetismo más elevadas, seguidos por los que viven en Tubas, cerca de la ciudad de Nablus, en el noreste de Cisjordania. Las tasas más bajas se registran en Jerusalén y en la Franja de Gaza.

Las escuelas en los campamentos de refugiados palestinos están a cargo de la Agencia de Socorro y Obras para los Refugiados de Palestina (UNRWA) que actualmente está sometida a una severa crisis financiera desde que Estados Unidos, el principal donante de la Agencia, suspendiera sus contribuciones la semana pasada.
 

Fuente: AIN
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: