06.11.2018

Primer simulacro de un Foro Internacional de Líderes Religiosos en Buenos Aires

AIN.- Con el auspicio de la Secretaría de Culto de la Nación, la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR), organizó en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina la primera simulación de un "Foro Internacional de Líderes Religiosos”.

De la actividad participaron 20 jóvenes de diferentes tradiciones religiosas, que a partir de un juego de roles, asumieron la representación de líderes religiosos pertenecientes a diversas confesiones religiosas y abordaron problemáticas del ámbito internacional vinculadas a conflictos armados o a violaciones de los derechos humanos.

El objetivo de la actividad fue aplicar estrategias de diálogo interreligioso como método de resolución pacífica de controversias., según informa la Secretaria de Culto de la República Argentina.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la presidente de ANU-AR, Silvia Perazzo, de la subsecretaria de Culto, Claudia Russo Bernagozzi y del director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública, Carlos Ortiz de Zarate.

 

Fuente: AIN
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: