El Embajador de Emiratos Árabes visitó la Escuela de Robótica en la Provincia de Misiones

AIN.- El embajador de Emiratos Árabes Unidos en Argentina, Saeed Rashed ALZAABI, visitó la Escuela de Robótica.

En ella, realizó un recorrido por los distintos espacios donde conoció a facilitadores y alumnos de las Escuelas de Familia Agrícola que se encuentran dentro de la línea de trabajo EFA 4.0 y se interiorizó en los proyectos que los jóvenes realizan mediante los cuales incorporan robótica y AgTech a sus actividades cotidianas dentro de las EFAs.

Posteriormente visitó los trayectos, donde charló con los jóvenes estudiantes sobre los proyectos que tienen pensado realizar con el objetivo de resolver problemáticas cotidianas que ellos mismos detectan en su realidad.

También se interiorizó en el proyecto Suma tu Escuela, que a través de la Ley de Educación Disruptiva VI 212, pretende llegar a todas escuelas de la provincia, en todas sus modalidades y niveles.

A propósito de esta visita, la Diputada Nacional Lic. Flavia Morales hizo referencia a que lo que se busca es que las metodologías que se utilizan en la Escuela de Robótica, comiencen a utilizarse y profundizarse todas las escuelas de la provincia.

El embajador manifestó que su primera impresión fue su convicción plena de que la Escuela de Robótica tendrá un gran éxito, y que su país, Emiratos Árabes Unidos apoya este tipo de proyectos. También mencionó que el hecho de que haya niños de tan temprana edad en contacto con este conocimiento, denota que realmente el futuro aquí será exitoso y brillante.

La visita del Embajador es resultado de reuniones llevadas a cabo en diferentes oportunidades con el Presidente de la Legislatura, mediante la gestión de la Diputada Flavia Morales.
 

Fuente: Revista Codigos
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: