La empresa argentina INVAP y Turkish Aerospace Industries Inc lanzan una empresa conjunta

AIN.- La empresa argentina y Turkish Aerospace industries (TAI) formaron GSATCOM para ofrecer al mercado una plataforma geoestacionaria de telecomunicaciones de 2 mil kilogramos, completamente eléctrica, con la capacidad de integrar cargas útiles de hasta 7Kw y 50 Gbps.

La empresa de tecnología estatal Argentina INVAP anunció la asociación con Turkish Aerospace Industries (TAI). Ambas empresas crearon GSATCOM, una nueva empresa que tiene como meta el diseño y fabricación de satélites de telecomunicaciones geoestacionarios de nueva generación.

La plataforma de alto rendimiento (HTS) que GSATCOM ofrecerá a los operadores satelitales tendrá un peso de alrededor de 2 mil kilogramos con la posibilidad de integrar cargas útiles con un consumo de hasta 7Kw y una capacidad de hasta 50 Gbps.

Las capacidades de carga útil de GSATCOM estarán basadas en soluciones de control digital para proporcionar flexibilidad con diseños personalizados, reconfiguración de frecuencias, cobertura y asignación de potencia adaptativas.

La plataforma de GSATCOM tendrá propulsión eléctrica completa, tanto para que el satélite se eleve hasta su órbita como para el mantenimiento durante sus 15 años de vida útil de diseño, según informa Latam Satelital.

El diseño de la plataforma será modular y escalable para poder soportar un amplio rango de cargas útiles y una integración más directa entre ambas. Además, la plataforma será apta para una multiplicidad de lanzadores, lo que permite mejoras en los costos y una mayor velocidad de entrega al cliente.

“Estamos muy orgullosos de establecer esta asociación estratégica con Turkish Aerospace. Juntos esperamos acelerar el proceso de lanzamiento al mercado un satélite de telecomunicaciones geoestacionario pequeño con una gama de soluciones de carga útil que se ofrecerán a nivel mundial”, señaló Vicente Campeni, CEO de INVAP.

Fuente: AIN
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: