13.05.2019

“La integración entre Argentina y Emiratos Árabes Unidos es algo inevitable”

AIN.- Así lo señaló el Embajador argentino en el país árabe, Fernando Ramón de Martini, que culmina el 15 de mayo su etapa en Abu Dhabi y una carrera diplomática de 40 años.

El diplomático argentino segura que vuelve a Buenos Aires “muy satisfecho” tras haber conseguido en este periodo “una serie de logros” para mejorar las relaciones entre ambos países en materia de turismo y comercial.

En estos momentos Argentina y Emiratos Árabes mantienen acuerdos en materia de visados, para evitar la doble imposición y asimismo de promoción y protección de inversiones.

“Estos son los acuerdos alcanzados más importantes, aunque también se ha trabajado en otros cuya negociación se encuentra en curso”, dice el embajador en una entrevista con el Correo del Golfo.

En este punto quiso subrayar que “hay que trabajar mucho más la conectividad; aún no hemos logrado el vuelo directo” -entre Argentina y Emiratos- y “un transporte marítimo directo desde Buenos Aires”, algo que indica “facilitaría mucho las cosas”.

“Hace falta mucha mayor conectividad con América Latina y con Argentina, estamos teniendo muy pocos vuelos directos, sí con escalas o vuelos indirectos, pero aspiramos a que Emirates o Etihad empiecen a volar de forma directa a Argentina.

Cuando exista ese vuelo, no tengo ninguna duda de que el mercado, que no se visualiza, cuando esté el vuelo, va a aparecer espontáneamente”, mantiene.

El resultado de su labor en estos tres años lo valora como “muy positivo”, aunque afirma que “falta mucho por recorrer”.

“Creo que nos falta trabajar mucho más en materia de turismo, que los emiratíes conozcan más Argentina, sin duda van a encontrarse con cosas que a ellos les encanta como son los caballos, la excelente carne, paisajes increíbles, muchísima naturaleza, verde, lagos, cataratas y también la increíble oferta cultural que tiene una ciudad como Buenos Aires”.

En cuanto a los datos comerciales, señala que la balanza comercial se situó en 2018 en torno a los 300 millones de dólares, un número que en su mayoría responde a la exportación de productos de materia prima de Argentina a Emiratos Árabes.

Fuente: AIN
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: