08.06.2019

El CIRA participó de una jornada académica en la Universidad Católica Argentina

AIN.- El pasado jueves 6 de junio, el Centro Islámico de la República Argentina participó en el edificio Santo Tomás Moro de la Pontificia Universidad Católica Argentina del evento “El diálogo con el Islam en el pontificado del Papa Francisco: Jornada de reflexión a partir del encuentro de Abu Dabi (Emiratos Árabes) del Papa Francisco con el Gran Imam de Al Azhar Al Tayeeb”.

La presentación estuvo a cargo del Vicerrector de la Universidad, el Presbítero Dr. Gustavo Boquín. Seguidamente disertó el Presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Señor Aníbal Bachir Bakir, que destacó las virtudes del diálogo interreligioso, el paradigma del pontificado de Francisco I y su íntima y fraterna relación con el Islam y los musulmanes, y la necesidad imprescindible de la guía de Dios para encaminar a la sociedad.

A continuación tomaron la palabra la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA, Dra. Liliana Pantano, y el Codirector del Instituto de Diálogo Interreligioso, Legislador Omar Abboud que expuso su testimonio sobre su relación particular con el Papa Francisco y su experiencia en el dialogo islamo-cristiano.

El primer panel de la jornada estuvo integrado por el Profesor Paulo Botta (UCA) especializado en estudios islámicos, el Profesor Ricardo Elía Secretario de Cultura del Centro Islámico, que analizó las relaciones entre cristianos y musulmanes a lo largo de catorce siglos, y el Lic. Marco Gallo (UCA), director de la Cátedra Pontificia. En el segundo panel participaron el periodista Sergio Rubin, director del suplemento de Valores Religiosos del Diario Clarín y el sociólogo Profesor Ariel González (UCA).

Los expositores desarrollaron múltiples temas, desde los valores intrínsecos de la Declaración de Abu Dabi, y los efectos perniciosos de la islamofobia y la desinformación en los medios sobre los musulmanes, hasta la milenaria fraternidad e interacción entre el Islam y el Cristianismo.

Una audiencia numerosa integrada por estudiantes y docentes asistió curiosa a la jornada que constituyó un ejemplo a repetir con periodicidad para fomentar el intercambio entre religiones y el conocimiento de la fe y la cultura del otro.

«Hemos hechos de vosotros pueblos y tribus, para que os conozcáis entre vosotros.» (El Generoso)
 

Fuente: AIN
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: