10.07.2019

Israel asesinó a 16 niños en la primera mitad de 2019

AIN.- Según un informe publicado este miércoles por el Centro de Derechos Humanos Al Mizan, 16 menores palestinos fueron abatidos a tiros por las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza durante las protestas semanales de la Gran Marcha del Retorno contra la ocupación.

Además 1.233 niños resultaron heridos por disparos israelíes y 17 niños fueron detenidos por las fuerzas ocupantes en el mismo período.

Al Mizan señaló que las fuerzas israelíes han cometido sistemáticamente violaciones de derechos humanos en la Franja de Gaza, bloqueada desde principios de este año, y reveló que en la primera mitad de 2019, ha habido un aumento en el número de asesinatos e injurias a niños.

El informe también documentó 17 ataques israelíes contra escuelas y centros de salud palestinos en la Franja de Gaza.

La ONG destacó que los niños fueron los más afectados por los ataques dentro del contexto del conflicto palestino-israelí y argumentó que las continuas violaciones de Israel eran un reflejo natural de la incapacidad de la comunidad internacional para cumplir con sus obligaciones morales y legales con los civiles que viven en territorios palestinos, particularmente en la ocupada Franja de Gaza.

Según la Sociedad de Prisioneros Palestinos, alrededor de 250 menores palestinos languidecen en los centros de detención israelíes.

Desde el inicio de las protestas contra la ocupación en Gaza hace más de un año, decenas de manifestantes murieron, y miles más resultaron heridos en manos de las tropas israelíes desplegadas cerca de la zona de contención.

 

Fuente: Agencia Anadolu
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: