10.07.2019

22 países exigen a China en el Consejo de DDHH que cese la persecución a los uigures

AIN.- Un total de 22 estados miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU han firmado una carta en la que exigen a China que cese la persecución contra los uigures, una minoría étnica de fe musulmana que se concentra en la región de Xinjiang, en el extremo noroeste del gigante asiático.

La carta, fechada el 8 de julio, está dirigida al presidente del Consejo de Derechos Humanos y está firmada por 22 embajadores, entre ellos los de los países europeos así como Australia, Canadá y Japón.

Las fuentes diplomáticas consultadas por Reuters y citados por Europa Press, han explicado que no se trata de una declaración o resolución, tal y como reclamaban las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, por el temor de los gobiernos firmantes a la potencial respuesta política y económica de China.

Pese a ello, han destacado el valor de la carta. "Es la primera respuesta colectiva sobre Xinjiang", ha dicho a Reuters un diplomático occidental. "Es un paso formal porque se publicará como un document oficial del Consejo de Derechos Humanos. Es una señal", ha señalado otro.


 

Fuente: AIN
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: