07.08.2019

Reunión interreligiosa en el Centro Islámico de la República Argentina

AIN.- El encuentro se realizó ayer martes 6 de agosto en la sede del Centro islámico de la República Argentina (CIRA).

Participaron del encuentro, el Secretario de Culto de la Nación, Embajador Alfredo Abriani, el Director de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires, Profesor Federico Pugliese, los codirectores del Instituto de Diálogo Interreligioso, Presbítero Guillermo Marcó, Rabino Daniel Goldman y Legislador Omar Abboud, el Presidente de AMIA, Señor Ariel Eichbaum, y el Vicepresidente de AMIA, Ing. Leonardo Chullmir. También estaba invitado el Presidente de la Comisión Episcopal Argentina y Obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Vicente Ojea, pero por razones de agenda personal no pudo asistir.

Los participantes fueron recibidos por el Presidente del Centro Islámico, Señor Aníbal Bachir Bakir, el Secretario General, Arquitecto Husain Hallar y el Imam de los musulmanes en Argentina, Sheij Abdelnaby Elhefnawy, según informa en un comunicado la institución islámica.

El encuentro comenzó con una exposición sobre la Historia de Catorce Siglos de Relaciones Culturales y Convivenciales entre judíos, cristianos y musulmanes a cargo del Secretario de Cultura del Centro Islámico, Profesor Ricardo Elía.

Seguidamente, en un ambiente cordial, los participantes intercambiaron opiniones sobre el legado común monoteísta y abrahámico, las múltiples coincidencias que tienen las Tres Religiones y la importancia del diálogo interreligioso como aporte a la paz social de la Argentina.

Fuente: AIN
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: