10.08.2019

Los musulmanes celebran la fiesta del sacrificio

AIN.- Mañana domingo 11 de agosto, los musulmanes de todo el mundo celebran la Fiesta del Sacrificio (Id Al Adha) o la fiesta Grande (Id Al Kabir) coincidiendo con el tercer día de la peregrinación a la ciudad santa de La Meca.

Durante la festividad se rememora el sacrificio del profeta Abraham (Ibrahim para el islam), al que en un primer momento Dios había ordenado que sacrificara a su hijo Ismael, pero que en el último momento le dijo que matara una oveja en su lugar. La intervención de Dios y su ofrecimiento de un sustituto, es una muestra de la misericordia de Dios.

La carne del animal sacrificado este domingo, el primero de tres días de fiesta, será dividida en tres partes iguales: una destinada a quien compró la res, otra que será repartida entre los familiares y una tercera que se ofrecerá a los pobres.

Mientras los musulmanes de todo el mundo empiezan esta festividad, llamada en árabe “Id al Adha” (La Fiesta del Sacrificio) los casi dos millones de peregrinos que se congregan en la Meca continúan con los ritos de la peregrinación.

Fuente: AIN
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: