08.11.2019

Los musulmanes conmemoran el Natalicio del Profeta del Islam

AIN.- Más de 1600 millones de musulmanes conmemoran esta noche del viernes, el natalicio del Profeta Muhammad (P y B), recordándolo con múltiples actos religiosos en todas las mezquitas del mundo.

El Profeta Muhammad (P y B), hijo de Abdullah bin Abdul Muttalib bin Hashim, de la tribu de Quraish, nació en la ciudad de Meca, en la actual Arabia Saudita.

El mensajero de Allah (P y B) vivió sesenta y tres años, de los cuales cuarenta fueron antes de la revelación y veintitrés luego de ser designado como Profeta y Mensajero.

Comenzó la revelación con la frase del Corán: “¡Lee!”, y su misión como Mensajero, al revelársele “¡Oh, tú [Muhammad] que te envuelves en el manto! Levántate y advierte [a los hombres]. Proclama la grandeza de tu Señor. Purifica tus vestimentas. Apártate de la idolatría. Y no des [a los hombres] para obtener un beneficio por ello. Sé paciente [ante las persecuciones de los idólatras] con fe en tu Señor” (74:1-7).

Se mantuvo exhortando al monoteísmo durante diez años, luego de este período tuvo lugar la Ascensión a los cielos y fueron prescriptas como obligatorias las cinco oraciones; en La Meca rezó tres años y luego le fue ordenado emigrar a Medina.

Cuando se estableció en Medina, comenzaron las revelaciones de los preceptos obligatorios como el Zakat (la limosna), el Ayuno, la Peregrinación, ordenar el bien y prohibir el mal, entre otros. Esta etapa duró diez años, luego falleció (P y B), pero su religión perduró.

El Mensajero de Allah (P y B) fue el último del ciclo Profético. “Di: ¡Oh, hombres! Ciertamente soy el Mensajero de Allah para todos vosotros” (7:158). Y así Allah completó la revelación de Su religión: “Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión” (5:3).

Fuente: AIN
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: