Colombia recibe luz verde para exportar carne bovina a Arabia Saudita

AIN.- Colombia recibió luz verde para exportar carne bovina a Arabia Saudita después de un trabajo conjunto de varias instituciones.

La agencia estatal ProColombia detalló en un comunicado que las autoridades del país árabe dieron la certificación de admisibilidad fitosanitaria a cuatro plantas de producción de los departamentos de Córdoba, Santander y Antioquia.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, afirmó que el tratado es “el resultado de la diplomacia sanitaria” en la que trabajaron junto a ProColombia, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), según informa el Correo del Golfo.

Este nuevo mercado se suma a los de Angola, Bielorrusia, Chile, Cuba, Curazao, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Hong Kong, Jordania, Kazajistán, Líbano, Libia, Perú, Rusia y Venezuela, donde también llega la carne bovina colombiana.

Según ProColombia, Arabia Saudita es el segundo importador de carne bovina de los países del Golfo Arábigo, pues el año pasado compró a 23 países 93.967 toneladas del alimento.

Fuente: AIN
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: