11.01.2020

Mujeres musulmanas llevaron 5 camiones de provisiones a bomberos en Australia

AIN.- Una comunidad musulmana decidió reponer las energías de quienes luchan contra los incendios. Su labor ha sido reconocido en redes.

Los incendios forestales que arrasan Australia desde septiembre pasado es el tema que le está quitando el sueño a todos. Controlar las llamas es un asunto que tiene prioridad en los gobiernos del mundo. Cada persona ayuda como puede. Algunos han donado dinero, otros han creado campañas para recaudar provisiones y llevarlas al mismísimo lugar de los hechos en las zonas más afectadas.

Entre ellos podemos mencionar a una valiente comunidad de musulmanes, que no dudaron ni un segundo e ignorando los riesgos de exponerse a los aires contaminados y la nube de polvo, decidieron coordinarse, ir al lugar mismo de la tragedia y prestar ayuda a los bomberos que llevan semanas enteras sofocando las llamas. La labor de organizaciones como Human Appeal International son viral en Facebook.

El Australian Islamic Center, junto con la organización mencionada, se coordinaron para ir al lugar de las catástrofes y socorrer a los voluntarios. Llevando cinco camiones con ayuda, comida y agua, los voluntarios armaron un campamento. Ahí se quedaron para asistir a quien lo necesitara. Prepararon almuerzos y se preocuparon de que quienes están enfrentando el fuego puedan recargar energías sin problema alguno.

“Habiendo primero formado una relación de colaboración cercana con los bomberos locales, nos acercamos a ellos y les preguntamos sobre cuál era la mejor manera en la que podíamos ayudarlos. Nos respondieron que podíamos repartir víveres. Ahí comenzamos a contar nuestra historia y lanzamos nuestro proyecto de ayuda a los rescatistas y voluntarios”, señaló un portavoz de Australian Islamic Center a Bored Panda.

Desde que comenzaron en septiembre pasado, los incendios han arrasado una superficie de más de 8 millones de hectáreas, equivalente a la de Irlanda, ha dejado 26 muertos y se calcula que hasta mil millones de animales salvajes podrían habrían muerto. Los fuegos han emitido unas 349 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera en los últimos cuatro meses, según datos de Periodistas por el Planeta.

Fuente: El Comercio
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: