29.01.2020

Musulmanes de Toronto compran un autobús para transformarlo en un refugio móvil para los sin techo

AIN.- Los musulmanes de Toronto, capital de la provincia de Ontario, compraron un autobús para transformarlo en un refugio móvil para las personas sin techo de la ciudad en el invierno.

Un grupo de voluntarios musulmanes, llevados por la nobleza de los valores a los que están apegados, han buscado un medio para proteger del duro invierno a los más vulnerables de sus conciudadanos.

A medida que se congela afuera y el paisaje nevado se convierte en una visión de pesadilla para las más de 9.500 personas sin hogar que, tanto en verano como en invierno, están condenadas a deambular sin parar por las calles de la ciudad, miembros dinámicos y muy caritativos de la Asociación de Jóvenes Musulmanes de Canadá y la organización benéfica Humanity First Canada tomaron medidas, según informa Mundo Islam citando al portal, Oumma.

Estos musulmanes hicieron todo lo posible para que su gran proyecto se materializara antes de la repentina caída de las temperaturas: la compra de un autobús para transformarlo en un refugio móvil.

Este acogedor nido sobre cuatro ruedas, que está equipado con 20 camas con sus edredones cálidos y esponjosos, una cocina americana, una sala de estar con TV, un almacén de alimentos, una zona de Wi-Fi y baños, ya ha albergado, desde su entrada en servicio a principios de diciembre, a más de 1.000 personas sin hogar en Toronto.

“Nuestro concepto de refugio móvil o incluso Sleepbus, el único de su tipo en Toronto, circulará en el área metropolitana de Toronto durante todo el invierno, todas las noches de 8 p.m. a 8 a.m., con conductores y personas a cargo de la recepción, todos ellos voluntarios, que se turnarán.

También distribuiremos kits de supervivencia a todas las personas sin hogar que conocemos”, dijo Naeem Farooqi, gerente de proyectos y recaudación de fondos para Humanity First Canada.

Fuente: AIN
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: