Las exportaciones chilenas de frutos secos a Emiratos Árabes aumentan un 75 por ciento

AIN.- La popularidad de las nueces chilenas aumentó en Emiratos Árabes Unidos, y el número de productos de frutos secos exportados desde el país sudamericano entre enero y septiembre de 2019 aumentó un 75 por ciento hasta los 43,8 millones de dólares de 25 millones de dólares durante el mismo período en 2018.

Según las últimas investigaciones de la Comisión de Comercio de Chile, este crecimiento se ha atribuido en gran medida a las robustas exportaciones chilenas de nueces, avellanas y almendras.

En 2019, las exportaciones chilenas de frutos secos al mundo alcanzaron los 572 millones de dólares, y las nueces representaron el 76 por ciento de estos envíos, mientras que las avellanas y las almendras fueron el 13 y el 10 por ciento, respectivamente. En la actualidad, Chile es el segundo mayor exportador mundial de nueces con cáscara y el tercer mayor exportador de nueces sin cáscara, detrás de Estados Unidos y México.

Los exportadores chilenos de nueces aprovecharán las oportunidades en EAU y la región del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) en general e introducir aún más variaciones tanto en restaurantes como en supermercados en el 25 aniversario de Gulfood 2020, que se realizará entre el 16 y el 20 de febrero en Dubai World Trade Center, según informa el Correo del Golfo.

Fuente: AIN
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: