16.03.2020

Cierran la mezquita de Al Aqsa por temor al Coronavirus

AIN.- Las mezquitas de la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, incluyendo la de Al Aqsa, tercer lugar más sagrado del islam, cerraron ayer domingo sus puertas por temor al contagio del coronavirus, confirmó a Efe un oficial del Waqf, que administra los lugares santos musulmanes.

Con la cifra de israelíes y palestinos contagiados por coronavirus en aumento, aunque aún sin muertes en la zona, la institución islámica decretó que los fieles que quieran rezar en la Explanada deberán hacerlo en los alrededores de las mezquitas y no en su interior, explicó a Efe Basam Abu Labda, secretario del Waqf.

La Explanada es el lugar más sagrado para los musulmanes tras La Meca y Medina (en Arabia Saudita). Está situada en la parte oriental de Jerusalén, ocupada por Israel a los palestinos desde 1967.

La restricción de acceso a los templos llega en el marco de una serie de restricciones en Israel y los territorios palestinos para detener la propagación del virus, que ya ha contagiado a 200 israelíes y 38 palestinos, según informaa Efe.

Fuente: AIN
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: