23.06.2020

Arabia Saudita limita la peregrinación a La Meca a los musulmanes residentes en su territorio

AIN.- La peregrinación (Al Hayy) prevista a finales de julio se limitará a fieles que residen en Arabia Saudita, de menos de 65 años y que no sufren enfermedades crónicas.

Arabia Saudita va a limitar a unos pocos musulmanes residentes en su territorio la peregrinación de este año, anunciaron este martes las autoridades del país, que ya habían previsto medidas drásticas debido a la pandemia.

El Ministro saudita del Hayy, Muhammad Salah Ben Tahar, afirmó en una rueda de prensa que se busca garantizar la salud de los peregrinos, y a este efecto se va limitar la peregrinación este año a musulmanes residentes en Arabia Saudita.

La peregrinación prevista a finales de julio se limitará a fieles de menos de 65 años y que no sufren enfermedades crónicas, indicó por su parte el ministro de Salud Tawfik al-Rabiah, durante esta rueda de prensa.

Todas las personas que participen en la peregrinación tendrán que someterse a una prueba para saber si están infectados por Covid-19, antes de llegar a La Meca. Y después, tendrán que respetar una cuarentena en sus casas, agregó.

Fuente: AIN
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: