25.06.2020

El Centro Islámico Boliviano apoya la decisión de Arabia Saudita de limitar el número de peregrinos

AIN.- Las autoridades del Centro Islámico Boliviano, y en un comunicado, expresaron su apoyo a la decisión de Arabia Saudita que anunció que sólo podrán realizar la peregrinación un número limitado de personas de diferentes nacionalidades que se encuentran en el reino, debido al peligro que aún representa la pandemia de la covid-19.

Texto del comunicado:

En el nombre de Dios, Clemente y Misericordioso.

Peregrinación en la era del coronavirus

A lo largo de la historia del Islam, los rituales propios del Hayy -peregrinación- fueron suspendidos unas cuarenta veces. Las razones de la suspensión fueron: la propagación de enfermedades, epidemias, agitación política, ausencia de seguridad… La última vez que se restringió fue en 1987, debido al brote de la meningitis.

Este año el reino de Arabia Saudí anunció que sólo podrán realizar la peregrinación un número limitado de personas de diferentes nacionalidades que se encuentran en el reino, debido al peligro que aún representa la pandemia de la covid-19.

Es una decisión sabia puesto que no interrumpe la peregrinación, vela por la seguridad de los peregrinos a la Casa Sagrada y se ajusta a uno de los propósitos más importantes de la ley islámica que es “preservar la vida humana”.

Fuente: AIN
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: