03.07.2020

Cámara Árabe Brasileña cumple 68 años y publica investigaciones sobre inmigración

AIN.- La organización celebra su aniversario el 2 de julio de 2020 y marcará la fecha con el lanzamiento de la primera encuesta sobre inmigración árabe en Brasil.

La presentación tendrá lugar el 22 de julio en un evento virtual. Los 68 años de la Cámara de Comercio Árabe Brasileña, celebrados este 2 de julio de 2020, están marcados por la divulgación de una encuesta sobre inmigrantes árabes en Brasil.

Es la primera investigación realizada específicamente sobre este tema y que tiene el fin de identificar el porcentaje de personas de origen árabe en la población brasileña, además de su perfil educativo, social y profesional.

Los datos de la investigación se presentarán el 22 de julio en un evento híbrido, que tendrá una pequeña parte en persona, en la sede de la entidad, en la capital del Estado de San Pablo, pero estará mayormente en línea, debido a la pandemia de coronavirus.

El evento estará abierto a participantes de Brasil y del extranjero interesados en el tema de la inmigración. Más detalles sobre el calendario se darán a conocer más adelante.

"Es una contribución de la Cámara Árabe Brasileña a la comunidad", dijo el presidente de la organización, Rubens Hannun, sobre la investigación.

Los datos permitirán a las personas conocer el tamaño real de la comunidad árabe en Brasil y su inserción en la sociedad brasileña.

"Queremos ayudar a esta comunidad, aunque esté insertada en Brasil, para no perder su identidad árabe y no perder el vínculo con sus orígenes", declaró el presidente de la Cámara Árabe Brasileña.

La historia de la Cámara Árabe Brasileña está directamente relacionada con la inmigración porque la organización fue fundada por árabes y descendientes, y hasta el día de hoy es dirigida y llevada a cabo por ellos.

El papel principal de la institución es ser un enlace entre Brasil y los países árabes.

"Hoy los países árabes son el tercer destino más grande para productos brasileños y tienen a Brasil como un importante apoyo para la seguridad alimentaria, y la Cámara Árabe Brasileña tiene una participación fundamental en esto", dijo Hannun.

Además de actuar en la conexión económica entre los países, mostrar y promover oportunidades de negocios, la entidad trabaja para la aproximación entre los gobiernos de las dos regiones y para una mayor relación cultural entre Brasil y los países árabes.

Además de la sede en San Pablo, la Cámara Árabe Brasileña tiene una sucursal en Itajaí, en el estado de Santa Catarina, una oficina internacional en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, y planea abrir nuevas unidades en otros países árabes pronto.

Fuente: DSL
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: