Estudiantes de la Universidad Al-Azhar ganan la Copa Mundial Enactus

AIN.- La Universidad Al-Azhar de Egipto ganó el Campeonato Mundial Enactus 2020 por su proyecto de convertir los cascarones de camarón en especias, fertilizantes orgánicos, mascarillas y otros productos.

“Mis más sinceras felicitaciones a mis hijos e hijas, estudiantes de la Universidad Al-Azhar, por ganar el primer lugar en el mundo en el concurso (Enactus) de emprendimiento y proyectos comunitarios”, escribió el Gran Imam de Al-Azhar, Ahmed El-Tayyeb en Facebook.

La Copa Mundial Enactus tuvo lugar entre el 8 y el 11 de septiembre como un evento virtual debido a la pandemia.

Ofrece a las empresas sociales y a los estudiantes emprendedores sociales la oportunidad de ganar un premio de 45.000 €.

El equipo de la Universidad Al-Azhar se clasificó para la competencia después de ganar el título local Enactus, superando a 56 universidades.

En la competencia global de septiembre, el equipo venció primero a equipos de Canadá, Estados Unidos, Alemania, China y otros países.

El Segundo Campeón Nacional fue la Universidad Wilfrid Laurier, Enactus Canadá.

Cada año, un grupo selecto de 3000 estudiantes, líderes empresariales y académicos de todo el mundo se reúnen en la Copa Enactus para mostrar acciones empresariales e innovación compartida que podría transformar vidas y crear un futuro mejor.

Cada equipo presenta sus proyectos de acción emprendedora que no solo marcan la diferencia en el mundo. Tienen el impulso para crear nuevas carreras, impulsar la innovación empresarial y brindar energía renovada para lograr un impacto social.

Esta no es la primera vez que un equipo egipcio gana la competición internacional. El año pasado, un equipo de la Universidad de El Cairo ganó la Copa del Mundo Enactus en el evento que tuvo lugar en California.

Fuente: Islamic Bridge
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: