16.11.2020

El regulador de prensa del Reino Unido publica normas para prevenir el trato injusto a los musulmanes

AIN.- El regulador de prensa, la Asociación de Normas de Prensa Independiente (IPSO, por sus siglas en inglés), ha publicado una nueva guía que busca evitar que los periódicos británicos informen sobre los musulmanes y el Islam de una manera desproporcionadamente negativa.

Las directrices, que siguen la mayoría de las publicaciones nacionales y locales, han sido planificadas durante dos años y alientan a los periodistas a evitar “conjeturas que difamen a comunidades enteras” y a evitar hacer “comentarios despectivos o perjudiciales sobre una persona basados en su religión”, según informó Islamic Bridge, citando al portal, Al Araby.

También hubo advertencias a los editores de que los musulmanes “no son una comunidad monolítica”. “Existe una serie de generalizaciones y estereotipos en la sociedad británica, incluso en torno al Islam y los musulmanes”, afirman.

“Si bien el Código no prohíbe el uso de generalizaciones en la cobertura, sí requiere que los periodistas hagan una distinción entre comentarios, conjeturas y hechos en sus informes.

Los periodistas deben tener cuidado de que los estereotipos no aparezcan en la cobertura fáctica para mantener esta distinción”.

Las pautas han sido bien recibidas por la comunidad musulmana en el Reino Unido.

Fuente: AIN
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: