12.01.2021

Frustrado ataque terrorista contra la comunidad musulmana en Polonia

AIN.- Las autoridades polacas han revelado detalles sobre la detención de dos hombres acusados de planear un "ataque terrorista" xenófobo contra un lugar de culto islámico.

Los sospechosos están acusados de "preparar un delito para amenazar la vida o la salud de muchas personas o bienes" mediante el uso de explosivos.

Los dos también fueron acusados de "incitación pública al asesinato contra grupos étnicos y religiosos", posesión de explosivos y armas de fuego sin permiso y transporte de drogas dentro de la Unión Europea. Si son declarados culpables, se enfrentan a penas de prisión de hasta 10 años.

Las autoridades dicen que el ataque fue planeado contra un "lugar religioso de la comunidad islámica" y los perpetradores también habían planeado "esparcir sustancias venenosas".

Los fiscales de la ciudad de Szczecin presentaron cargos contra los dos hombres el mes pasado, luego de una investigación conjunta realizada por la Agencia de Seguridad Interna de Polonia.

Los dos sospechosos pretendían, a su manera, "prevenir la islamización" de Polonia, agregaron las autoridades en un comunicado.

Según los informes, los dos hombres estaban plagados de opiniones extremas y odio antiislámico, pidiendo violencia. Una tercera persona también fue acusada de posesión no autorizada de precursores de explosivos, delito punible con hasta dos años de prisión; según informó la agencia coránica Iqna.

Fuente: AIN
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: