21.02.2021

Incendian la puerta de una mezquita en España y dejan una pintada de "muerte al islam"

AIN.- Una mano vandálica quiso en la madrugada del domingo dejar una huella de odio y destrucción en el centro de culto musulmán Assafwa, en pleno barrio de San Francisco, en San Javier, en Murcia, donde vive una amplia comunidad árabe.

Unos desconocidos dejaron escrito en la cristalera «muerte al islam» y después prendieron fuego al bote de 'spray', que explotó causando la rotura de la puerta de cristal y un incendio. El fuego fue controlado con extintores gracias a la rapidez de los agentes de la Policía Local de San Javier.

Una vecina llamó al Centro de Coordinación de Emergencias 112 y alertó, además, a los demás vecinos, ya que temió que las llamas hubieran invadido el interior del inmueble y que fuera necesario desalojar las viviendas. Por suerte, la patrulla de la Policía Local, que se presentó a los pocos minutos, logró aplacar el fuego con los extintores, aunque los efectivos llamaron a los bomberos por si se había incendiado el interior de la sala de culto. «Vinieron dos camiones de bomberos, la Guardia Civil y la Policía. Aún estoy alterada por el susto», cuenta la vecina.

A Francisca, que lleva 25 años viviendo en esta céntrica y multicultural barriada de San Javier, le extraña un atentado con semejante mensaje de odio. «Aquí todo es siempre muy tranquilo y pacífico. Las personas que frecuentan la mezquita no causan ningún problema y los vecinos que no somos musulmanes somos respetuosos con ellos», explica esta vecina, según informó el portal, laverdad.es

Fuente: AIN
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: