06.04.2021

Argentina y Marruecos apuestan por fortalecer su cooperación universitaria

AIN.- Marruecos y Argentina acordaron incrementar los contratos relacionados con la educación superior y el reconocimiento mutuo de los títulos otorgados por universidades e instituciones superiores en ambos países.

Las pruebas diplomáticas indican que se están examinando dos proyectos de acuerdo sobre el reconocimiento mutuo de la educación superior y los títulos. Los borradores de acuerdos fueron objeto de una reunión entre el ministro de Educación de Argentina, Nicolás Trotta, y el embajador de Marruecos en Argentina, Yasser Fares.

Durante la reunión, a la que también asistieron los Embajadores de Egipto e India, las dos partes discutieron el proceso de finalización de los acuerdos. Durante la visita del rey Mohammed VI a Argentina en diciembre de 2004, Marruecos y Argentina celebraron un Acuerdo de Cooperación Cultural, Científica y Técnica, que tiene como objetivo fomentar la cooperación interuniversitaria a través del intercambio de estudiantes, investigadores y asociados.

El acuerdo sentó las bases para la cooperación científica y tecnológica y promovió la participación de profesores investigadores en congresos, simposios y seminarios organizados en cada uno de los dos países.También dispuso la formación de líderes de estudios latinoamericanos y árabe-islámicos dentro de las universidades de los dos países, respectivamente.

Fuente: Estrecho News
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: