12.09.2021

El presidente y el primer ministro designado de Líbano firman decreto para formar gobierno

AIN.- Tras meses de estancamiento político, el presidente de Líbano, Michel Aoun, y el primer ministro designado del país, Najib Mikati, firmaron ayer viernes 10 de septiembre un decreto para formar un nuevo gobierno, informó la Presidencia libanesa.

Según una declaración de la presidencia, Aoun y Mikati firmaron el decreto en presencia del presidente del Parlamento, Nabih Berri.

El Consejo de Ministros del país fijó este lunes como fecha para la primera sesión del Gobierno. Al referirse a la formación del nuevo gobierno de 24 ministros tras un vacío de poder de 13 meses, Mikati dijo que su gobierno trazará un "plan de rescate lo antes posible" y expresó su esperanza de detener el colapso económico.

"Me pondré en contacto con todos los órganos internacionales para asegurar los asuntos más simples de la vida en Líbano", agregó.

"Prometo al pueblo libanés que trabajaremos con un principio nacional, y no estamos con un grupo contra otro, y no perderé la oportunidad de tocar las puertas del mundo árabe", continuó. Mikati, además, prometió celebrar las elecciones parlamentarias programadas para el 8 de mayo de 2022, según informó la agencia Anadolu.

Más temprano en el día, dos fuentes cercanas a la Presidencia libanesa dijeron a la Agencia Anadolu que el primer ministro designado le presentaría su propuesta para formar el nuevo gobierno a Aoun en el Palacio Presidencial de Baabda, en la capital, Beirut, al mediodía.

Fuente: AIN
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: