Agencia Islamica de Noticias, Friday 03 de May de 2024
Síganos en:

Escuela de masajes condenada a pagar una multa por pedirle a un cliente que "certifique" que no es musulmán

Escuela de masajes condenada a pagar una multa por pedirle a un cliente que "certifique" que no es musulmán

La directora de una escuela de masajes en Canadá fue condenada a pagar una multa de 12 mil dólares por los comentarios discriminatorios que le hizo a un hombre musulmán que quería reservar un tratamiento.
Agencia Islámica de noticias
Tuesday 23 de Apr.
Northern School of Spa Therapies

En una decisión del Tribunal de Derechos Humanos publicada en línea la semana pasada, el miembro del tribunal Devyn Cousineau determinó que Joyce Middleton discriminó a Majid Shahadat en 2019, pidiéndole que "certifique" que no es musulmán.

El tribunal escuchó la declaración de la víctima que es un hombre musulmán que nació en Bahréin y es de ascendencia mixta árabe e india.

"Ha vivido en Canadá durante 25 años y se describe a sí mismo como un 'canadiense orgulloso'", escribió Cousineau.

Shahadat se acercó a la Northern School of Spa Therapies, ubicada en Fort St. John, en 2019 para reservar un masaje de drenaje linfático. La respuesta que recibió, dijo Cousineau, lo dejó " conmocionado y herido".

Horas después de reservar su cita en línea, Shahadat recibió un correo electrónico de Middleton solicitándole sus "credenciales".

"Rara vez aceptamos nuevos clientes fuera del área de Fort St. John para nuestra propia protección. Le pido que certifique que no es de la fe islámica, que como usted sabe se ha ganado una mala reputación por la violación y el asesinato de infieles en Canadá y en otros lugares", decía el correo electrónico enviado a Shahadat. "Pido disculpas, esto no pretende ser ofensivo, pero tengo que estar atento a mis alumnos porque estoy seguro de que podrán entender".

Tres días más tarde, Middleton envió un correo electrónico de seguimiento, diciendo que la escuela no aceptaría "nuevos clientes masculinos que no conocen", y agregó que "tienen que proteger (a sus) estudiantes, que resultan ser todas mujeres en este momento."

Cousineau dijo que los correos electrónicos mostraban que a Shahadat se le negó el servicio, al menos en parte, porque se lo percibía como un hombre musulmán según su nombre.

"La señora Middleton invocó directamente el estereotipo dañino y generalizado de que los hombres musulmanes son una amenaza para las mujeres, las niñas y los 'infieles' no musulmanes, y que la religión islámica es en sí misma una amenaza", decía la decisión de Cousineau. 

"Estas son características clásicas de la islamofobia", finalizó el juez.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.