Síganos en:

La serie 'Historia de Moisés' transmitida en Netflix recibe muchas críticas

Los críticos hablan de cuatro errores históricos en la serie. La misma se transmite en 55 países, incluidos los países árabes, y está producida en un estilo documental dramático.
Agencia Islámica de noticias
Thursday 25 de Apr.
La serie “La historia de Moisés”

La serie “La historia de Moisés”, actualmente transmitida por la cadena estadounidense Netflix, ha suscitado numerosas críticas y polémicas en los círculos artísticos y políticos egipcios, debido a la elección de fuentes sionistas en esta obra denominada documental que defiende las tesis sionistas sobre la cuestión. de Palestina y los acontecimientos en Gaza.

Esta serie se transmite en 55 países, incluidos los países árabes, y está producida en un estilo documental dramático, que consta de dos partes de audio y video.

Uno de los errores en esta serie es que afirma que la mujer que salvó al Profeta Moisés del río era la hija del Faraón, cuando según el Corán, fue la esposa del Faraón quien sacó al Profeta Moisés del agua y cuidó de él. El segundo error es la repetición de las afirmaciones de los sionistas de que la tierra de Palestina es la tierra prometida a los judíos.

El tercer error es que la serie enfatiza la gran cantidad de judíos egipcios y su papel en la construcción de la civilización egipcia, cuando no existen fuentes históricas que respalden estas afirmaciones.

El cuarto error y uno de los temas más controvertidos de esta serie, es la referencia a Ramsés II, rey de Egipto, quien sería el faraón de la historia del profeta Moisés (as), a falta de cualquier prueba histórica, sobre todo porque el cuerpo de Ramsés II se conserva en el Museo Nacional Egipcio, y el examen de este cuerpo no mostró que muriera ahogado.