El Centro Islámico de la República Argentina participa del Congreso Mundial Intercultural e Interreligioso

13.04.2016

ImprimirEnviar por e-mail

Ricardo Elía, secretario de Cultura del Centro Islámico de la República Argentina
Fuente: AIN

AIN.- "Deberíamos tener una Ley que ilegitime la guerra, que prohíba terminantemente la guerra", afirmó el secretario de Cultura del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), Ricardo Elía, al participar hoy de la Mesa Misericordia, moderada por la directora del Observatorio de Derechos Humanos, Norma Morandini, del Congreso Mundial Intercultural e Interreligioso "Una Senda hacia la Paz", que se desarrolla en Buenos Aires.

Acorde al temario desarrollado en la mesa, Elía se refirió a la falta de Misericordia en el mundo y aseguró: "Vemos falta de Misericordia en la sociedad, vemos sobre todo una falta de Misericordia en el plano internacional que sobre todo tiene que ver con la jurisprudencia. No tenemos leyes que protejan a los seres humanos. Nunca se ha planteado el tema de ilegitimar la guerra, la violencia".

Asimismo, el secretario de Cultura habló sobre la relevancia de la Misericordia en el Islam "como una de las principales virtudes de la relación de la palabra Misericordia con Dios, que es el Misericordiosisimo, sobre todo el énfasis en que tenemos una obligación con los seres humanos de no dañar a las criaturas de Dios, y justamente tratar de ser mejores cada día, pero eso tiene que ver mucho con la formación en la obligación y que la Misericordia sea realmente una escuela".

Argentina ejemplo

En otro orden, Elía contó que el lema del CIRA es que Argentina es un ejemplo mundial de diálogo y convivencia. "Tenemos una historia larga de 200 años de convivencia, especialmente los últimos 100 años donde cristianos, judíos, musulmanes y todas las confesiones y las culturas son contenidas en el pueblo argentino".

"Quizás nosotros somos uno de los pocos países del mundo donde podemos enorgullecernos de esta convivencia, en donde parmenentemente hemos tenido una interacción entre todas las religiones y culturas este Congreso es prueba de ello", concluyó el secretario de Cultura del CIRA.

Integraron la Mesa de diálogo también: el arzobispo de la ciudad de Salta, vicepresidente 2° de la Conferencia Episcopal Argentina, Mario Antonio Cargnello; el arzobispo del Primadode la Iglesia Apóstolica Armenia para Argentina y Chile, Kissag Mouradian; el filósofo y escritor, Santiago Kovadloff; y de la Gurdwara Guru Ram Das Ji de la Comunidad Sikh, Ram Krishan Singh Khalsa.