Reunidos en Colombia, los Nobel de la Paz denuncian el “odio” de Trump

04.02.2017

ImprimirEnviar por e-mail

Reunidos en Colombia, los Nobel de la Paz denuncian el “odio” de Trump
Fuente: AIN

AIN.- Bajo el tema Paz y Democracia: Las voces de los premios Nobeles de Paz, los distintos galardonados que se encuentran actualmente reunidos en Bogotá, Colombia, denunciaron el pasado jueves las políticas de “odio” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra los inmigrantes.

“La discriminación, la crisis de los refugiados y el rechazo creciente y absurdo de los migrantes, frente al discurso de odio y de exclusión que conquista los corazones aterrorizados ¿Qué podemos decirle a la Humanidad?, dijo el presidente colombiano Juan Manuel Santos durante la apertura de esta XVI Cumbre mundial de los premios Nobel de la Paz, que se llevará a cabo hasta el próximo domingo por primera vez en América Latina, segun informa Rcinet.

La yemenita Tawakkul Karman por su parte, cuestionó el decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, que entró en vigencia este viernes y que durante 120 días prohíbe el acceso a su territorio a refugiados de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. Este decreto ha suscitado importantes manifestaciones alrededor del mundo.

“Es un acto fundamentalmente racista”, declaró la Nobel de la Paz en 2011. “No podemos estigmatizar a los musulmanes por su religión, Sr. Trump”, declaró Tawakkul Karman, una militante de los derechos humanos.

La estadounidense Jody Williams, galardonada con el premio Nobel en 1997 por su lucha contra las minas antipersona, declaró no comprender “cómo se le pudo dar la oportunidad de convertirse en presidente a un hombre que utilizó la violencia, el racismo y el sexismo durante su campaña”.