Ocho ex policías juzgados en Belgrado por la matanza de musulmanes de Srebrenica

07.02.2017

ImprimirEnviar por e-mail

Ocho ex policías juzgados en Belgrado por la matanza de musulmanes de Srebrenica
Fuente: AIN

AIN.- Un Tribunal de Belgrado recibe el primer juicio celebrado en Serbia por crímenes de guerra y asesinatos de civiles musulmanes en el marco del genocidio de la ciudad bosnia de Srebrenica en 1995.

Ocho antiguos policías serbobosnios están inculpados de asesinatos de cientos de civiles musulmanes el 14 de julio de 1995 en la localidad de Kravica, cerca de Srebrenica, según informa el portal elmundo.es

Los ahora acusados eran miembros de una brigada especial del Ministerio del Interior serbobosnio. Junto con otros desconocidos presuntamente asesinaron a un número no establecido de retenidos en un almacén de una granja agrícola en Kravica disparando a través de grietas en las paredes y lanzando granadas de mano al interior. Unos 100 sobrevivientes fueron asesinados más tarde a tiros con fusiles automáticos y pistolas. Los restos de las víctims fueron encontrados en varias fosas comunes en Bosnia-Herzegovina.

Los acusados fueron arrestados en 2015, pero luego fueron liberados para poder preparar su defensa. Unos 8.000 varones musulmanes fueron asesinados después de la toma de Srebrenica, entonces zona protegida de la ONU. Según Kostic, la ciudadanía serbia tiene pocos conocimientos de lo que realmente pasó en Srebrenica.