Israel condena a 6 años de prisión a una adolecente palestina

08.02.2017

ImprimirEnviar por e-mail

Israel condena a 6 años de prisión a una adolecente palestina
Fuente: AIN

AIN.- Un tribunal israelí sentenció elpasado domingo a una adolescente palestina de Silwan, en Jerusalén oriental ocupada, a seis años de prisión después de que la acusaran de estar en posesión de un cuchillo.

La policía israelí la detuvo por primera vez el 6 de diciembre en el área de Wadi Hilweh del Silwan, alegando que encontraron un cuchillo en su bolsa después de buscar entre sus pertenencias, aunque no estaba claro qué había provocado la búsqueda en primer lugar.

La agencia Ma’an informó en ese momento que jóvenes palestinos filmaron el registro y el arresto de la niña en sus teléfonos, que más tarde fueron confiscados por las fuerzas israelíes, y luego estallaron enfrentamientos en la zona con un joven herido por la metralla tras explotar una granada de aturdimiento cerca.

Dos días después, las autoridades israelíes liberaron a Shweiki, pero el 22 de diciembre, la policía israelí la detuvo nuevamente en las calles de la Ciudad Vieja de la Jerusalén oriental ocupada, en el barrio de Al-Sharaf. No quedó claro qué fue lo que llevó a la fuerza a detenerla por segunda vez.