El Papa denuncia violencia contra minoría musulmana de Birmania

13.02.2017

ImprimirEnviar por e-mail

El Papa denuncia violencia contra minoría musulmana de Birmania
Fuente: AIN

AIN.- El papa Francisco denunció las brutalidades cometidas contra la minoría musulmana rohinyá de Birmania ante los miles de fieles que asistieron a la audiencia general en el Vaticano.

Se trata de “personas buenas y pacíficas” que “sufren desde hace años”, dijo el papa al referirse a esa minoría, que según Naciones Unidas es uno de los pueblos más perseguidos del mundo, “sin amigos y sin tierra”.

El Papa pidió orar por “estos hermanos y hermanas” que han sido expulsados de Birmania, pese a que generaciones enteras residen en ese país que les niega la ciudadanía, según informa Tn8 citando a la agencia AFP.

Según un informe de la ONU, las Fuerzas Armadas birmanas emprendieron en octubre una sangrienta operación militar represiva, “un castigo colectivo contra la minoría rohinyá“, durante la cual mataron a cientos de personas, masacraron niños, violaron mujeres, quemaron y saquearon hogares.

Unos 66.000 rohinyás tuvieron que huir a Bangladés y otros 22.000 fueron desplazados dentro del país, según el mismo informe que acusa a Birmania de aplicar una verdadera “limpieza étnica”.