México y Dubai firman un ambicioso acuerdo sobre gobierno digital

14.02.2017

ImprimirEnviar por e-mail

México y Dubai firman un ambicioso acuerdo sobre gobierno digital
Fuente: AIN

AIN.- México y Dubai han firmado un ambicioso acuerdo de intercambio en materia de gobierno digital en el marco de la V Cumbre Mundial del Gobierno de Dubai, a la que asiste el subsecretario (viceministro) de Función Pública del país norteamericano, Eber Betanzos.

Según explicó Betanzos a EL CORREO DEL GOLFO, el Gobierno mexicano está implementando actualmente la digitalización de “más de 6.800 servicios y trámites públicos”. Gracias al convenio firmado durante la cumbre, México importará desde Dubai prácticas de gestión digital que está llevando a cabo el Gobierno del emirato.

“La aplicación que tiene el Gobierno de Dubai nos parece modelo y podemos aprender muchas cosas de ella, ya que nos permitirá que todos los trámites y servicios de nuestra política de ventanilla única se hagan a través de una aplicación desde los teléfonos celulares”, indicó Betanzos, que en el momento de la firma estuvo acompañado por la nueva embajadora de México en Emiratos Árabes, Francisca Méndez Escobar.

Asimismo dijo que Dubai también se beneficiará de este acuerdo obteniendo información sobre los avances de México en materia de seguridad digital.