Una misión de empresarios y autoridades de Arabia Saudita llegará a Uruguay

14.02.2017

ImprimirEnviar por e-mail

Una misión de empresarios y autoridades de Arabia Saudita llegará a Uruguay
Fuente: AIN

AIN.- El vicepresidente de la República de Uruguay, Raúl Sendic anunció que en los próximos días llegará a Uruguay una misión de Arabia Saudita que tendrá el cometido de “interiorizarse en las posibilidades de negocios con el país, entre ellas, la comercialización de productos avícolas”. Añadió que ello es el resultado de las negociaciones que ha mantenido el Gobierno con la nación árabe.

Sendic resaltó que en los últimos años existió un “avance significativo” en la inclusión de carne aviar en la dieta de los uruguayos, según informa el Correo del Golfo.

“Pasamos de un 5% a un 20% de la ingesta de carne de pollo en el total de carne que consume nuestra población. Es un cambio cultural, no solo desde el punto de vista de la alimentación y de la salud, sino también de la seguridad alimentaria”, remarcó.

Destacó, asimismo, el importante rol que jugó el sector avícola “al lograr afianzarse a su tierra a través de una estrategia de ocupación territorial, muchas veces amenazada por el latifundio y las grandes propiedades”.