Se triplican los grupos anti-musulmanes en EE.UU.

16.02.2017

ImprimirEnviar por e-mail

Se triplican los grupos anti-musulmanes en los Estados Unidos
Fuente: AIN

AIN.- El número grupos de odio en los Estados Unidos aumentó por segundo año consecutivo en 2016 al pasar de 917 frente a 892 en 2015, plantea el censo anual del Southern Poverty Law Center (SPLC) de grupos de odio y otras organizaciones extremistas.

El documento dado a conocer ayer miércoles muestra que el crecimiento más dramático fue la casi triplicación de grupos de odio anti-musulmanes los cuales pasaron de 34 en 2015 a 101 el año pasado.

El crecimiento de estos grupos de odio ha sido acompañado por una serie de crímenes contra musulmanes, incluyendo un incendio provocado en una mezquita en Victoria, Texas, apenas unas horas después de que el gobierno de Trump anunciara una orden ejecutiva suspendiendo los viajes de algunos países predominantemente musulmanes, según informa, NW Noticias.

Las últimas cifras del FBI refieren que los crímenes de odio contra musulmanes crecieron un 67 por ciento en 2015. El aumento del odio contra los musulmanes fue alimentado por la retórica incendiaria de Trump, incluyendo su promesa de campaña para prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos, así como la ira por ataques terroristas como la masacre de 49 personas en un club nocturno gay en Orlando, precisa el documento.