Inmigrante siria en Argentina premiada por su cortometraje "entre dos tierras"

01.04.2017

ImprimirEnviar por e-mail

Inmigrante siria en Argentina premiada por su cortometraje entre dos tierras
Fuente: AIN

AIN.- Desde Damasco hasta Buenos Aires, un viaje desgarrador pero también un himno a la esperanza plasmados por la joven directora siria Fátima Berro en su cortometraje 'entre dos tierras' galardonada con el premio 'sexto sentido 2017'.

La onceava edición de entrega del premio ‘Sexto sentido’, declarado de interés municipal y cultural, y creado por Estrella María Rodríguez, comunicadora, conductora de tv y radio, se realizará a cabo el próximo 29 de abril en el restaurante la taberna de Papá, en la calle Belgrano 2263, en la ciudad de Mar del Plata.

Fátima Berro, joven directora, recibirá el premio como artista cinematográfica por su obra ‘Entre dos tierras', protagonizada por Ahmad Birrw y Camila Chalup.

Fátima Berro llegó a la Argentina hace cinco años, procedente de Siria. Luego de estudiar castellano inició sus estudios de dirección de cine y teatro. En este año terminó de filmar su primer corto, ‘Entre dos Tierras’, el cual relata los sentimientos de aquellos que dejan su país por la guerra, con la pérdida de los seres amados, e intentan tener un futuro en Argentina, llevando consigo los sentimientos encontrados entre esperanza y tristeza. La profundidad de esos sentimientos a flor de piel que todo expatriado lleva consigo.