El Centro Islámico de la República Argentina repudia la agresión de Estados Unidos a Siria

08.04.2017

ImprimirEnviar por e-mail

El Centro Islámico de la República Argentina repudia la agresión de Estados Unidos a Siria
Fuente: AIN

AIN.- El Centro Islámico de la República Argentina repudia la agresión de Estados Unidos al territorio de Siria, que viola su soberanía y no respeta las leyes internacionales vigentes.

La historia nos enseña que este tipo de acciones militares, además de no aportar ninguna solución, agravan los conflictos y profundizan la violencia y los enfrentamientos. Basta con mencionar en el pasado reciente, las invasiones y ataques contra Afganistán, Irak y Libia que han producido el caos y la desintegración social y política de esos países del Mundo Islámico. Además, este ataque absolutamente innecesario ha puesto en peligro tanto la paz regional como la paz mundial.

El Centro Islámico de la República Argentina tiene como concepción la solución pacífica de guerras, disputas y conflictos mediante la intervención de los organismos competentes y la legislación internacional. Siempre la concordia es mejor que la discordia, y la comprensión mejor que la incomprensión.

El Islam es una religión de paz y justicia. Dios Altísimo y Misericordiosísimo no ama la agresión ni a los agresores e invita a la reconciliación en los mejores términos.

Lo que debe prevalecer siempre en las relaciones humanas es el estado de paz. Esta concepción divina está proclamada en el Generoso Corán donde Dios invita a Dar As-Salam, es decir, la Morada de la Paz [Sura Yunus, “Jonás”, 10:25].