Argentina: Marcha en repudio al ataque de EEUU a Siria

11.04.2017

ImprimirEnviar por e-mail

Marcha en repudio al ataque de EEUU a Siria
Fuente: DSL

AIN.- El pasado sábado instituciones de la colectividad árabe y organizaciones sociales se manifestaron frente a la Embajada de EEUU en Buenos Aires.

Un millar de personas marcharon, bajo un diluvio que se descargó sobre Buenos Aires, hacia la embajada de Estados Unidos, para repudiar el ataque con misiles contra una base militar siria y respaldar al pueblo y al gobierno sirio en su lucha antiimperialista y por la autodeterminación de su territorio.

Convocados por varias entidades ligadas a la colectividad árabe y con el concurso de diversas organizaciones populares argentinas los y las manifestantes portaban banderas sirias y pancartas condenando los ataques arteros ordenados recientemente por el presidente estadounidense Trump.

Vitoreando al pueblo sirio y gritando “Abajo el imperialismo yanqui y el sionismo”, la marcha arribó a la embajada cuando la lluvia prácticamente no dejaba avanzar por la fuerza con que caía. Sin embargo, tonificados por la rabia provocada por la impunidad con que EEUU está actuando en la región de Medio Oriente, nadie se movió de su lugar y prácticamente se plantaron muchas de las banderas en las vallas metálicas que separaban a los manifestantes de un fuerte contingente policial.

Entre los motivos por los que EE.UU está invadiendo y bombardeando Siria, militantes de la Asociación Cultural Siria plantearon que: Estados Unidos busca redefinir todo el mapa de Medio Oriente en función de sus intereses, fragmentar y reorganizar los estados sobre la base de minorías étnics y/o sectas religiosas, y apropiarse del gas.

El bombardeo del jueves es un aviso a Rusia. Rusia es la competencia de EEUU en cuanto al negocio del gas. ¿La diferencia? Siria quiere establecer dichos negocios con Rusia, porque conviene más a su economía, y no con EE.UU. El ataque del jueves está en perfecta convivencia con los ataques israelíes, que se vienen perpetrando en estas últimas semanas.

La periodista Tamara Lalli, a nombre de la Asociación Cultural Siria y su colega Galeb Moussa, fueron los encargados de informar el motivo de la marcha, mientras se redoblaban las consignas anti-yanquis y varios manifestantes agitaban fotos del presidente sirio Bashar Al Assad y banderas argentinas.

Moussa dirigió una encendida arenga en la cual ratificó la necesidad de redoblar la solidaridad con Siria en estos graves momentos. Calificó de “criminales y genocidas a quienes mueven los hilos de la guerra en EE.UU, y señaló que justamente cuando el ejército y el pueblo sirio se hallaban a punto de expulsar definitivamente al ISIS de su territorio, los EE.UU atacó Siria”.