El CIRA condena enérgicamente los atentados contra cristianos coptos en Egipto

12.04.2017

ImprimirEnviar por e-mail

El CIRA condena enérgicamente los atentados contra cristianos coptos en Egipto
Fuente: AIN

AIN.- El Centro Islámico de la República Argentina condena enérgicamente los atentados terroristas, criminales y cobardes, contra dos templos de los cristianos coptos, la Catedral de San Marcos de Alejandría y la Iglesia de San Jorge en Tanta, República Árabe de Egipto, ocurrido el pasado domingo, que produjo el deceso de 45 civiles inocentes y dejó cerca de 150 heridos.

La intención de los terroristas es provocar la enemistad y división entre cristianos y musulmanes dentro de la sociedad egipcia, pero con la ayuda de Dios, no lo lograrán. Durante catorce siglos ambas comunidades han vivido en paz y convivencia y, Dios mediante, así continuarán, según informa el CIRA en un comunicado.

«Anuncia buenas nuevas a los perseverantes y pacientes. Aquellos que cuando les acontece una calamidad dicen: “Ciertamente pertenecemos a Dios y en verdad a Él hemos de retornar”. Sobre ellos se derraman las bendiciones y la misericordia de su Señor. Ellos son los que están rectamente guiados.» (El Sagrado Corán, 2:155, 156, 157).