Palestinos de Chile condenan la prohibición de entrada de abogado a Israel

12.04.2017

ImprimirEnviar por e-mail

Anuar Majluf, presidente de la Federación Palestina de Chile
Fuente: AIN

AIN.- La Comunidad Palestina de Chile condenó la "denegación de ingreso" a Israel del abogado chileno Anuar Majluf, presidente de la Federación Palestina de Chile.

Según un comunicado publicado ayer martes por la agrupación, Majluf viajó con el objetivo de guiar turísticamente a un grupo de chilenos cristianos que pretendían conocer Tierra Santa, celebrar las festividades de Semana Santa y visitar a sus familiares en Palestina.

"El problema es que como Palestina vive bajo ocupación militar israelí no controla frontera alguna, razón por la cual quien desee visitar Palestina debe, obligatoriamente, pasar por control fronterizo israelí y someterse largas horas de interrogatorios y tortura psicológica perpetrada por los funcionarios israelíes", indicó Majluf en el comunicado.

"Con este acto, Israel deja en evidencia el proyecto colonial que ejerce actualmente sobre el Pueblo Palestino, al negar el libre tránsito de personas e imponer sus normas en un territorio que no le es propio, pero que controla a la fuerza en términos militares y administrativos", señaló el documento.

La comunidad solicitó al Gobierno de Chile que "defienda a sus ciudadanos ante los atropellos de un Estado que intenta coartar la libertad de expresión", según informa Efe.